Mario Briceño Iragorri en "Mi Infancia y mi Pueblo"

El presente blog, pertenece a la Asociación Civil de Trujillanos (ACITRUJILLO), residenciados en el Area Metropolitana de Caracas . Nuestro objetivo es mantener un espacio en la red, de caracter informativo, social,de solidaridad, y de fraternidad; para conservar muy en alto el noble y glorioso GENTILICIO TRUJILLANO.


"Cuando los trujillanos llamamos "Tierra de María Santísima" a nuestra región nativa, más que por recordar el mariano y pacífico patrocinio original, o por imitar a los alegres sevillanos, lo hacemos movidos del deseo de testimoniar en forma sencilla el arraigado afecto para nuestro lugar de origen". [Mario Briceño Iragorri en Mi Infancia y mi Pueblo].


martes, 1 de febrero de 2011

DIA DE LA VIRGEN DE LA PAZ.


 El domingo 30 de enero de 2011, Acitrujillo,  con la asistencia masiva de los trujillanos residenciados en el Área Metropolitana de Caracas, se llevó a cabo la tradicional celebración en homenaje a la Santa Patrona Trujillana.

Fue celebrada una Santa Misa, en honor de nuestra Santa Patrona la Virgen de la Paz, en la iglesia de la Virgen de Guadalupe en la Urbanización Las Mercedes, de la capital de la Republica. 


La Virgen de la Guadalupe, recibió en su recinto a nuestra bellísima y amada Virgen de la Paz, que entró al templo  acompañada de sus fervorosos fieles.

La solemne ceremonia religiosa fue oficiada por nuestro paisano, el sacerdote Alí Villegas, quien hizo durante el evangelio una interesante exposición histórica-religiosa de los orígenes del culto a nuestra patrona.  El párroco oficial pronunció palabras de gratitud y elogio para los devotos trujillanos, saludando especialmente la presencia de doña Pepita Villegas, pilar fundamental de la tradicional celebración para la Virgen trujillana. 


La Junta Directiva de Acitrujillo, participó en la parte introductoria de la ceremonia, donde doña Pepita Villegas, pronunció unas emotivas palabras, y al finalizar la ceremonia los fieles, pasearon sobre sus hombros la sagrada imagen por los pasillos exteriores de la iglesia capitalina. La música estuvo a cargo del grupo musical de la iglesia.

Como recuerdo del piadoso homenaje, Acitrujillo, distribuyó entre los asistentes el Laudario de la Virgen de la Paz, escrito por el poeta Alberto Aranguren, conservado para la posteridad por nuestro querido y recordado paisano Don Ignacio Cegarra.

LAUDARIO A LA VIRGEN DE LA PAZ.

Rendidos de amor te alabamos
Patrona querida de mi Trujillo,
y al cielo salve elevamos
con nuestros caros cantos sencillos.

A todos los Trujillanos,
con manos llenas nos das
tu protección grande y sana
dulce “Virgen de la Paz”.

A tus prodigios gloriosos
le entregan su amor y mas
y cantan himnos hermosos
a su “Virgen de la Paz”

Se siempre mano guiadora
en tu misión de lo arcano
y Patrona protectora
para el pueblo Trujillano.

VEA AQUI EL ALBUM DE FOTOGRAFIAS [al abrir el album, pinchar "Presentación de diapositivas" y deje que corran las fotos solas] :

http://picasaweb.google.com/Asociacioncivildetrujillanos/ACITRUJILLOMisaVirgenDeLaPaz3012011Caracas?feat=directlink

VER VIDEO 1:



VER VIDEO 2 :

http://www.youtube.com/watch?v=SBf266s_Dgk

VER VIDEO 3:

http://www.youtube.com/watch?v=pxB9FwXJXQs

VER VIDEO 4:

http://www.youtube.com/watch?v=ba8CxkH1v3k


VER VIDEO 5:


http://www.youtube.com/watch?v=Cx4cLypufp4
 

VER VIDEO 6:
 
http://www.youtube.com/watch?v=UlSsNk4sOaQ


VER VIDEO 7:

http://www.youtube.com/watch?v=Wb1m1iHh5PQ

1 comentario:

  1. Bueno, debo confirmar mi orgullo de ser TRUJILLANA, de pura CEPA! porque hasta mis apellidos son de aquí (con ciertos cambios grafológicos) Río Caus (Cauz- primer apellido) Población de Mitón (Mitton - segundo apellido)
    Así, que, gracias por representarnos allá y Dios quiera que muchas de las generaciones que hacen vida social, política, estudiantil, entre otras, pueden ser asesorados por Uds. y que florezcan nuevas semillas de nosotros, allá!

    ResponderEliminar